DÍA DE LA MUJER EN EL SECTOR MARÍTIMO
MARIA ELENA HERNÁNDEZ PÉREZ
AUXILIAR DE PASAJE. VOLCÁN DE TAIDIA.
“Durante años imaginaba con curiosidad como sería la experiencia a bordo, hasta que, tras llevar a cabo la formación, embarque como Auxiliar de Pasaje. Lo que más valoro es poder trabajar cerca del mar rodeada de un gran equipo”
¿Cómo fueron tus inicios en Naviera Armas Trasmediterránea?
Comencé en el año 2014 aunque no fue de forma directa ya que formaba parte del personal de tierra realizando el control de acceso de los pasajeros. Durante este tiempo me surgió la curiosidad de cómo sería la experiencia a bordo, hasta que finalmente decidí en el año 2019 formarme para embarcar como Auxiliar de Pasaje. Una vez finalice la formación, embarque en el buque Volcán del Teide durante un año y medio, realizando la ruta hacía Huelva. Posteriormente, tuve la oportunidad de navegar en otros buques como Volcán de Tagoro y Volcán de Taidia (donde me encuentro actualmente).
¿Qué es lo que más valoras de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea?
Lo que más valoro de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea es poder trabajar cerca del mar, que es donde más disfruto. Además, hay un gran equipo de trabajo y aprendo cada día e intento mejorar en mi trabajo.
MARIA AMPARO DENIZ HERNÁNDEZ
SOBRECARGO. VOLCÁN DE TINAMAR.
“El mundo marítimo me encanta y trabajar en una naviera me ha permitido disfrutar de este sector. El puesto de Sobrecargo es para mí una gran responsabilidad que asumo con entusiasmo”
¿Cómo fueron tus inicios en Naviera Armas Trasmediterránea?
Comencé en el año 2001 como azafata navegando en diferentes buques, incluso llegué a realizar la ruta que tenía la compañía y que unía las islas canarias con Madeira (Portugal). Los inicios siempre son complicados, hasta que te adaptas al sector. Poco a poco fui encontrando mi sitio hasta el día de hoy. Tras años de experiencia, me dieron la oportunidad de ocupar la posición de Sobrecargo, puesto que asumo con gran responsabilidad y entusiasmo.
¿Qué es lo que más valoras de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea?
Lo que más valoro de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea son los compañeros con los que trabajo, ya que suponen un gran apoyo durante los periodos de embarque. El mundo marítimo me encanta y trabajar en una naviera me permite disfrutar de este sector.
CANDELARIA MARRERO MAZZUCCO
OFICIAL DE CUBIERTA. VOLCÁN DE TAMADABA.
“Es una profesión que volvería a elegir, la vida a bordo es muy dinámica, llena de múltiples experiencias y aprendizajes. Como Oficial, siempre me he sentido muy arropada por mis compañeros, he sido una más”
¿Cómo fueron tus inicios en Naviera Armas Trasmediterránea?
Mi carrera profesional comenzó en el año 2019 embarcando como alumna de cubierta. A pesar de que en un primero momento no fue la carrera profesional que tenía pensado dedicarme, empecé a interesarme a medida que fui investigando sobre ella y, a día de hoy la volvería a elegir, no me arrepiento para nada y creo que fue la mejor elección. La vida a bordo es muy dinámica, llena de múltiples experiencias y aprendizajes.
¿Qué es lo que más valoras de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea?
Lo que más valoro de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea es que siempre me he sentido muy arropada por mis compañeros, he sido una más. Me han dado la oportunidad de crecer profesionalmente, comencé como alumna, luego pase a tercer oficial y ahora, desempeño el puesto de segundo oficial de cubierta. La Compañía apuesta por nosotros y por promocionarnos. Por ello, recomiendo a los alumnos que embarquen con nosotros ya que, si su período de prácticas es satisfactorio, embarcarán de nuevo como Oficiales.
SINDIA SAN GINÉS HERRERA
COORDINADORA. VOLCÁN DE TAGORO.
“La vinculación de mi familia con el sector marítimo es lo que me llevo a decantarme por esta profesión. He podido crecer profesionalmente hasta ocupar la posición de Coordinadora. Considero, que el barco lo hace la tripulación y eso se traslada a que la vida a bordo y las relaciones con los compañeros se conviertan en amistad”
¿Cómo fueron tus inicios en Naviera Armas Trasmediterránea?
Comencé en el año 2020 como auxiliar de pasaje de refuerzo, inicialmente en buques convencionales y más adelante pasé a realizar las rutas de alta velocidad. La compañía me ha brindado la oportunidad de crecer profesionalmente y actualmente ocupo la posición de Coordinadora en el Volcán de Tagoro, puesto que asumo con gran responsabilidad. La vinculación de mi familia con el sector marítimo es lo que me llevo a dedicarme a esta profesión, además el mar siempre me ha llamado mucho la atención.
¿Qué es lo que más valoras de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea?
Lo que más valoro de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea es la oportunidad que me han dado de crecer profesionalmente y que siempre he estado rodeada de grandes compañeros de los cuales he aprendido. Algunos compañeros de trabajo se han convertido en amigos ya que durante el periodo de embarque se viven muchas situaciones en común. Considero, que el barco lo hace la tripulación y eso se traslada que el periodo de embarque sea más positivo. Por supuesto, recomendaría trabajar en el sector marítimo.