ROMÁN QUINTANA QUITANA

AUXILIAR DE PASAJE

Román Quintana Quintana, Auxiliar de Pasaje del grupo con una larga trayectoria en Naviera Armas Trasmediterránea. Es un compañero de flota vinculado al departamento de atención al pasaje a bordo. Durante todos estos años en la compañía ha demostrado su trabajo con gran profesionalidad, compromiso y entusiasmo.

¿Qué supone haber desarrollado toda tu carrera profesional en Naviera Armas Trasmediterránea? ¿Cómo fueron tus inicios?

Para mí supone un gran orgullo, desde pequeño cuando veía los barcos en el puerto siempre supe que quería trabajar a bordo. Comencé mi carrera profesional en el Volcán de Tamasite como auxiliar de pasaje y he ido rotando por los diferentes buques de la compañía, actualmente me encuentro en el Volcán de Tinamar. Desde el primer momento, mi acogida fue una maravilla, los compañeros me enseñaron todo lo necesario, ya que hasta el momento no había desempeñado un puesto similar.

¿Cómo es el día a día a bordo?

Mi día comienza organizando mis funciones diarias, preparando todo los necesario para atender a los pasajeros, que son lo más importante. Siempre les recibo de la mejor forma posible para que se sientan como en casa.

Después de tantos años embarcando ¿Cuáles son las funciones con las que te sientes más cómodo? 

Lo que más me gusta es el trato con el pasaje, trabajé en el sector de la alimentación de cara al público y desde ese momento supe que lo que me gustaba era tratar con los demás. Conocer a nuevas personas y su agradecimiento por mí trabajo, es todo un orgullo.

Como sabes el sector del mar necesita en algunas posiciones un relevo generacional y que siga habiendo personas que apuesten por esta profesión ¿Animarías a los jóvenes a que comiencen su carrera profesional a bordo?

Por supuesto que los animaría, si les gusta embarcar tendrán un porvenir para toda la vida. Es cierto que te tiene que gustar navegar y la vida a bordo, pero si te gusta, es una experiencia muy bonita de la que aprendes mucho.

¿Qué es lo que más valoras de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea?

Lo que más valoro de pertenecer a Naviera Armas Trasmediterránea es la oportunidad que me dieron y que haya podido crecer profesional y personalmente en la compañía. Recuerdo cuando fui a hacer la entrevista a nuestras oficinas centrales del Sebadal y al día siguiente me llamaron para confirmarme que empezaba a trabajar. Desde ese momento, he desempeñado mi trabajo con mucha ilusión, compromiso y responsabilidad.

Ramon Quintana