ISABEL MARTÍN RAMOS

Administración y pasaje de la Delegación de Melilla

Isabel Martín Ramos, compañera vinculada al área de administración y pasaje de la Delegación de Melilla, con larga trayectoria en Naviera Armas Trasmediterránea. Su carrera profesional comenzó como Agente de Pasaje en una OPE, desde ese momento ha desempeñado diferentes roles dentro de la delegación con gran dedicación y compromiso.  

¿Qué supone haber desarrollado toda tu carrera profesional en Naviera Armas Trasmediterránea? ¿Cómo fueron tus inicios?

Comencé hace 30 años, me seleccionaron para trabajar durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) en verano, con un contrato de 3 meses. En ese momento, me estaba preparando las oposiciones de secundaria, para ser profesora e impartir clases en un instituto, que era para lo que me había formado. Una vez finalizó el contrato de OPE, continué en la compañía. Desde el primer momento me gustó mucho el sector, la conexión con los barcos, el mar, etc. Y así fue como con el paso del tiempo me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era este trabajo y decidí abandonar las oposiciones. Fue un paso muy importante para mí, pues mi carrera profesional cambio por completo.

Después de una tu larga trayectoria en la compañía habrás vivido muchos cambios, ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado?

El mayor reto ha sido asumir las funciones del área de Administración de la delegación. Cuando mi responsable directo se jubiló, apostó por mí y me enseñó todo lo que necesitaba para el desempeño del puesto, su ayuda y apoyo fueron fundamentales. Cuando se marchó en cierto modo sentí que me quedaba sola pero no fue así. Fue todo un reto asumir este puesto. A lo largo de mi trayectoria ha habido muchos cambios, pero han sido cambios implícitos de la vida laboral que he ido superando.

De los puestos y funciones que has desarrollado a lo largo de estos años ¿con cuales te has sentido más cómoda?

En mi carrera profesional he trabajado en el área de pasaje, carga y administración, centrándome en administración y pasaje durante bastante tiempo. De administración me gustan todas las funciones que engloba y a su vez el desempeño. De atención al pasaje destacaría el trato con el cliente, empatizar, resolver dudas, incidencias, etc. Con ambas áreas me siento muy cómoda, pero en el área administración es donde mejor me siento profesionalmente.

¿Recomendarías a los jóvenes trabajar en nuestro sector y por supuesto en nuestra compañía? ¿Qué consejos les darías?

Desde mi perspectiva, sí recomiendo trabajar en nuestra compañía ya que para mí ha sido una experiencia cargada de buenos momentos y sensaciones. El consejo que les daría a los jóvenes que se incorporan a nuestra empresa es que tengan paciencia que todo llega, por supuesto, con esfuerzo y trabajo.

¿Qué es lo que más valoras de formar parte de Naviera Armas Trasmediterránea?

Lo que más valoro son las relaciones que he tenido con mis compañeros, siempre excelentes, se han convertido en mi familia ya que yo venía desde Granada. Mis compañeros han sido determinantes. Por otro lado, la empresa ha sido mi herramienta para superar las dificultades que he ido tenido en mi vida. Trabajar en Naviera Armas Trasmediterránea siempre será para mí como estar en casa.

Isabel Martin