- La conexión “cold ironing” es posible en aquellos puertos que disponen de las instalaciones adecuadas.
El aval del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a la certificación de Lloyd’s Register de los proyectos y esfuerzos que hace el Grupo Armas Trasmediterránea para contribuir a compensar y absorber la huella de carbono (CO2), pone de manifiesto el firme compromiso de la compañía con los planes de descarbonización que lleva a cabo la Unión Europea y el Gobierno de España.
Para su mejor cumplimiento, Naviera Armas Trasmediterránea centra el foco de su esfuerzo en todo lo referido a la #EcoEficiencia, en aspectos tales como sistemas de propulsión más eficientes, que ahorran hasta un 12% en el consumo de combustible y la aplicación de pinturas con fluopolímeros, lo cual, gracias a su optimización para vencer la resistencia hidrodinámica, reducen en un 6% las emisiones de CO2 y contribuyen también a un menor consumo de combustible. Ello se pone de manifiesto en el programa de varadas en curso.
Los planes incluyen también la optimización en las oficinas y las terminales del Grupo Armas Trasmediterránea, en todos los puertos donde opera. Uno de los ejemplos más destacados se traduce en la progresiva incorporación de los buques al sistema de conexión eléctrica a tierra, también conocido como cold ironing, a medida que los puertos donde opera la compañía van disponiendo de este equipamiento.
Además, el Grupo Armas Trasmediterránea fomenta campañas de limpieza y recogida de basuras en playas y recintos públicos, así como una mayor concienciación medioambiental. Para ello tiene en vigor acuerdos con empresas y organizaciones dedicadas a estas actividades. Hemos de recordar que la compañía ha sido la primera del sector marítimo español que se declaró naviera #PlasticFree y #Paperfree”.